El año 2017 fue un año con grandes sucesos en acuerdos internacionales en materia ambiental tanto para bien como para mal. Pero lo importante es que en la comunidad global el sentido de responsabilidad ha sido muy desarrollado. Gran cantidad de contenido de concientización ambiental fue creado durante el 2017 por diversos personajes públicos y se hizo esperar el eco en la sociedad se haga escuchar con el mismo mensaje positivo.
Esta año nuevo podemos dejar nuestra gran aportación, y digo GRAN, por que ya es tiempo de dejar de minimizar nuestras acciones ya que cada vez que decimos voy a dejar "mi granito de arena" estamos mandando un mensaje de que lo que hacemos se pierde en la inmensidad de un desierto, sin embargo cada acción amigable con el ambiente que realicemos tendrá un fuerte impacto tanto en nuestro entorno como en la gente que nos rodea, creando un efecto multiplicador que realmente puede cambiar nuestro futuro en la tierra. Y este cambio es muy necesario, sabías que si continuamos con los patrones de consumo actuales, en unos años la vida en el planeta no será para nada lo que nos hemos imaginado, no será un sueño en el cual siempre hemos querido llegar, seria algo en el cual siempre estaríamos diciendo: "Si yo hubiera...."
Por eso quería compartir una lista de propósitos que hace unos días encontré en el Twitter de la SEMARNAT y que me parece que debemos promover todos:
Por mi parte estaré promoviendo esto en mis redes sociales y estoy segura que con que una persona pueda realizar estas actividades será una misión cumplida.
Feliz año a todos y recuerden que apagar las luces y electrodomésticos que no están siendo usados también es una gran aportación y está al alncance de nuestras manos LITERALMENTE 😆.